Título

Evaluación curricular de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala

Autor

MIGUEL CASTAÑEDA GONZALEZ

Colaborador

GLORIA ANGELICA VALENZUELA OJEDA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

“Revisar la evolución que ha tenido el tema de la evaluación del currículo es considerar sus diversas concepciones y procedimientos al propio desarrollo curricular, las tendencias que pueden encontrarse, sus distintas formas de enfrentarse a las exigencias epistemológicas y valorativas de la evaluación curricular, se pueden encontrar posturas hacia una crítica o un rechazo a posiciones previas, y no descartar la que estuvo ligada a la actividad evaluadora predominante centrada en averiguar los niveles de rendimiento obtenidos por los estudiantes como criterio de valoración de un programa, es decir comprobar si los alumnos alcanzaban los objetivos que el currículo proponía; el evaluador asumía la validez de los objetivos y de que su misión consistía sólo en constatar la consecución de éstos, e informar de ello (García, 2010). Briseño (2008) y Brovelli (2001), postulan que para abarcar el proceso de la evaluación del currículo se debe entender en que consiste en realidad el currículo, debe de aproximarse en una investigación sobre el valor del proyecto curricular y su puesta en práctica; y no limitarlo en un elemento más del currículo como los objetivos, los contenidos y la metodología que con frecuencia suele reducirse a una evaluación de los aprendizajes.”

Fecha de publicación

noviembre de 2015

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.