Título

Modelado de un centro de llamadas de dos etapas

Autor

JUAN ANTONIO VILLEDA RESENDIZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

"En un centro de llamadas inbound se reciben llamadas, mientras que en uno outbound se marcan.

Se dice que un centro de llamadas outbound tiene dos etapas si en alg un punto las llamadas son

transferidas con otros agentes para continuar el servicio. Estos centros de llamadas son comunes,

sin embargo, est an escasamente descritos en la literatura. En esta tesis se modela un centro de

llamadas outbound de dos etapas suponiendo que la segunda etapa es como un centro de llamadas

inbound para emplear un modelo de tasa de llegada oculta usado en centros de llamadas inbound.

Se utilizan modelos SARIMA para diagnosticar si es adecuado usar el modelo de tasas ocultas. Los

datos disponibles son de un centro de llamadas local que necesita ser modelado en la b usqueda de

reducir las llamadas abandonadas."

"An inbound call center receives phone calls while an outbound call center dials phone calls. It is

said that an outbound call center has two stages if at some time the calls are transfered to another

agents in order to continue the service. This kind of call center is pretty common, nevertheless,

there are almost no articles publised about them. In this work a two stages outbound call center

is modeled assuming that the second stage is an inbound call center in order to use a hidden

arrival-rate model employed in inbound call centers. SARIMA models are used to diagnose if it is

appropriate to use the hidden arrival-rate model. The available data are from a local call center

that needs to be modeled in the search to reduce abandoned calls."

Fecha de publicación

enero de 2018

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Recurso de información

http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1165

Centro de llamadas

Call center

Inbound

Outbound

Tasa de llegada oculta

Serie de tiempo

SARIMA

Pronostico de personal

Procesos de conteo

Call center

Inbound

Outbound

Hidden arrival-rate

Time series

SARIMA

workforce forecast

Count process

Formato

Adobe PDF

application/pdf

Idioma

Español

Repositorio Orígen

MEJORA Y ADECUACIÓN DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Descargas

583

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.