Título
Mujer y Tecnología , abriendo caminos en la mejora de las competencias
Autor
María de Lourdes Hernández Prieto
ARACELI ROMERO ROMERO
Elvira Ivone González Jaimes
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Resumen o descripción
La finalidad del presente trabajo, tiene como objetivo mostrar como poco a poco se abren campos a las mujeres, mismos que en tiempos anteriores eran exclusivamente para caballeros; un hecho importante ha sido la incursión de las tecnologías en diferentes áreas del conocimiento, esto ha permitido que si incremente su participación y aprovechando esta oportunidad también se enriquece con la adquisición de nuevas o mejoras en las competencias dentro de las Instituciones Educativas, en específico en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lo más interesante es la participación del género femenino en el manejo de las herramientas tecnológicas para la transmisión de conocimientos en las modalidades no presenciales, es decir a distancia o como se conoce el e-learning, usando una plataforma propia de la UAEM, llamada SEDUCA (Servicios Educativos) y que estos servicios iniciaron a partir del año 2006. El sistema especializado en tutoría llamado (SISTEMA DE TUTORIA) SITA, el incremento de mujeres utilizando la herramienta de internet en nuestro país se ha incrementado sustancialmente, en este entorno educativo el manejo de tecnologías, herramientas y plataformas se esta convirtiendo en ayudas para el hacer diario del docente, incrementando sus competencias.
Editor
Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2007-8412
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
175