Título

Estrés y Burnout en docentes de educación media superior

Autor

REYNA AMADOR VELAZQUEZ

CLAUDIA RODRIGUEZ GARCIA

Janet Serrano Díaz

JULIO ADRIAN OLVERA RODRIGUEZ

SUSANA MARTÍNEZ ÁVILA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La presente investigación describe la presencia de Burnout en docentes de Educación Media Superior de una zona escolar del norte del Estado de México. La población se conformó de 63 docentes a los cuales se aplicó el cuestionario Burnout de Maslach y el ED6 que investiga las creencias que generan la aparición del síndrome. Los resultados del análisis estadístico ponen en evidencia un alto porcentaje Burnout, evidenciado a través de cansancio emocional, despersonalización y bajo logro personal. El síndrome se encontró asociado al número de plazas e hijos y la antigüedad laboral. El docente tiende a asumir una actitud negativa, debido a los roles, exigencias y funciones que debe asumir.

Editor

Medicina, Salud y Sociedad. Revista Electrónica

Fecha de publicación

2014

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2007-2007

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

7743

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.