Título
Estrés y Burnout en docentes de educación media superior
Autor
REYNA AMADOR VELAZQUEZ
CLAUDIA RODRIGUEZ GARCIA
Janet Serrano Díaz
JULIO ADRIAN OLVERA RODRIGUEZ
SUSANA MARTÍNEZ ÁVILA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La presente investigación describe la presencia de Burnout en docentes de Educación Media Superior de una zona escolar del norte del Estado de México. La población se conformó de 63 docentes a los cuales se aplicó el cuestionario Burnout de Maslach y el ED6 que investiga las creencias que generan la aparición del síndrome. Los resultados del análisis estadístico ponen en evidencia un alto porcentaje Burnout, evidenciado a través de cansancio emocional, despersonalización y bajo logro personal. El síndrome se encontró asociado al número de plazas e hijos y la antigüedad laboral. El docente tiende a asumir una actitud negativa, debido a los roles, exigencias y funciones que debe asumir.
Editor
Medicina, Salud y Sociedad. Revista Electrónica
Fecha de publicación
2014
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2007-2007
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
7743