Title

Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.

Author

CARLOS SAUL JUAREZ LUGO

KARINA PICHARDO SILVA

MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON

ELBA LUNA MONTIJO

Access level

Open Access

Summary or description

La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) en una muestra de estudiantes mexicanos a nivel universitario, debido a que no existen estudios reportados al respecto en nuestro país. La Escala ACRA parece ser un instrumento adecuado para medir las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios sin embargo, consideramos necesario realizar una adaptación de la Escala a población universitaria mexicana, de acuerdo con los resultados de las propiedades psicométricas de la presente investigación. Es necesario realizar una prueba simplificada y contextualizada de los 119 ítems y 32 factores atendiendo los rasgos particulares del nivel educativo y del proceso enseñanza aprendizaje del país, así como explorar si dichos resultados se presentan también en educación secundaria y preparatoria.

Universidad Autónoma del Estado de México

Publisher

Investigación y práctica social en psicología del desarrollo

Publish date

June 1, 2015

Publication type

Article

Source

2395-8413

Language

Spanish

Relation

Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;

Audience

Students

Researchers

Source repository

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Downloads

1157

Comments



You need to sign in or sign up to comment.