Título
Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.
Autor
CARLOS SAUL JUAREZ LUGO
KARINA PICHARDO SILVA
MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON
ELBA LUNA MONTIJO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) en una muestra de estudiantes mexicanos a nivel universitario, debido a que no existen estudios reportados al respecto en nuestro país. La Escala ACRA parece ser un instrumento adecuado para medir las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios sin embargo, consideramos necesario realizar una adaptación de la Escala a población universitaria mexicana, de acuerdo con los resultados de las propiedades psicométricas de la presente investigación. Es necesario realizar una prueba simplificada y contextualizada de los 119 ítems y 32 factores atendiendo los rasgos particulares del nivel educativo y del proceso enseñanza aprendizaje del país, así como explorar si dichos resultados se presentan también en educación secundaria y preparatoria.
Universidad Autónoma del Estado de México
Editor
Investigación y práctica social en psicología del desarrollo
Fecha de publicación
1 de junio de 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2395-8413
Idioma
Español
Relación
Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
1214