Title
Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.
Author
CARLOS SAUL JUAREZ LUGO
KARINA PICHARDO SILVA
MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON
ELBA LUNA MONTIJO
Access level
Open Access
Subjects
Summary or description
La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) en una muestra de estudiantes mexicanos a nivel universitario, debido a que no existen estudios reportados al respecto en nuestro país. La Escala ACRA parece ser un instrumento adecuado para medir las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios sin embargo, consideramos necesario realizar una adaptación de la Escala a población universitaria mexicana, de acuerdo con los resultados de las propiedades psicométricas de la presente investigación. Es necesario realizar una prueba simplificada y contextualizada de los 119 ítems y 32 factores atendiendo los rasgos particulares del nivel educativo y del proceso enseñanza aprendizaje del país, así como explorar si dichos resultados se presentan también en educación secundaria y preparatoria.
Universidad Autónoma del Estado de México
Publisher
Investigación y práctica social en psicología del desarrollo
Publish date
June 1, 2015
Publication type
Article
Information Resource
Source
2395-8413
Language
Spanish
Relation
Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;
Audience
Students
Researchers
Source repository
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Downloads
1157