Título

Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.

Autor

CARLOS SAUL JUAREZ LUGO

KARINA PICHARDO SILVA

MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON

ELBA LUNA MONTIJO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) en una muestra de estudiantes mexicanos a nivel universitario, debido a que no existen estudios reportados al respecto en nuestro país. La Escala ACRA parece ser un instrumento adecuado para medir las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios sin embargo, consideramos necesario realizar una adaptación de la Escala a población universitaria mexicana, de acuerdo con los resultados de las propiedades psicométricas de la presente investigación. Es necesario realizar una prueba simplificada y contextualizada de los 119 ítems y 32 factores atendiendo los rasgos particulares del nivel educativo y del proceso enseñanza aprendizaje del país, así como explorar si dichos resultados se presentan también en educación secundaria y preparatoria.

Universidad Autónoma del Estado de México

Editor

Investigación y práctica social en psicología del desarrollo

Fecha de publicación

1 de junio de 2015

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2395-8413

Idioma

Español

Relación

Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

1214

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.