Título
Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología
Autor
CARLOS SAUL JUAREZ LUGO
SARAHI GUADALUPE HERNANDEZ CASTRO
MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El presente estudio tuvo como propósito caracterizar e identificar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la licenciatura en psicología de una universidad pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, México. Para identificar el orden de estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes se utilizó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), así como, el historial académico de cada sujeto como evidencia de su rendimiento académico. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo. En los hombres el estilo pragmático predomina mientras que en las mujeres es el reflexivo. En la comparación por semestre se encontraron diferencias significativas en el estilo reflexivo [F (5, 221) = 2.33 p ≤ .042]. No existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico.
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
1 de abril de 2011
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2332-8533
Idioma
Español
Relación
Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
3675