Título
Los problemas operativos del programa escuelas de calidad en el Estado de México 2001-20014
Autor
ANA MARÍA RUIZ HERNÁNDEZ
ALDO MUÑOZ ARMENTA
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Materias
Programas de mejoramiento escolar -- México Programa Escuelas de Calidad (México) Responsabilidad educativa -- Aspectos sociales -- México Programas de mejoramiento escolar -- México Programa Escuelas de Calidad (México) Responsabilidad educativa -- Aspectos sociales -- México CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
El presente artículo tiene como propósito mostrar las principales características bajo las cuales ha operado el Programa Escuelas de Calidad en el estado de México, realizando un balance genérico acerca de los beneficios que ha traído su implementación en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas públicas de educación básica, pero sobre todo, señalando las dificultades de planeación, organización y operación a las que se ha enfrentado, mismas que impiden que cumpla plenamente con su objetivo de contribuir a la formación de escuelas de calidad que incidan favorablemente en el logro educativo. Se da cuenta del potencial del programa para avanzar hacia una educación de mayor calidad, pero será necesario identificar los problemas a resolver, fortalecer la coordinación institucional y social, incentivar la autogestión escolar y evaluar los resultados para la implementación de mejoras.
Fecha de publicación
1 de junio de 2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Idioma
Español
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
1001