Título
REVISIÓN DE LAS PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL INVENTARIO DE ROLES SEXUALES DE BEM
Autor
LILIAN ELIZABETH BOSQUES BRUGADA
GEORGINA LETICIA ALVAREZ RAYON
MARIA DEL CONSUELO ESCOTO PONCE DE LEON
Nivel de Acceso
true
Acceso Abierto
Materias
Psicología - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) IRSB - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Instrumentalidad - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Expresividad - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Validez - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) Consistencia interna - ([Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
El propósito del presente estudio fue reevaluar la consistencia interna y la estructura factorial del In - ventario de Roles Sexuales de Bem. Participaron 766 estudiantes universitarios (375 hombres y 391 mujeres), de entre 18 y 34 años de edad, divididos en dos muestras independientes. En la primera muestra se analizó la consistencia interna y probada, mediante un análisis factorial confirmatorio, de la estructura de dos escalas propuesta por Bem; sin embargo, el modelo obtenido mostró un ajuste pobre. Por tanto, se optó por examinar la estructura factorial de la versión original del instrumento, de modo que los ítems que lo conforman se sometieron a un análisis factorial exploratorio. La mejor estructura resultó en las mismas dos escalas, aunque con ciertos cambios respecto a los ítems conte - nidos en ellas. La versión final de las escalas mostró tener una consistencia interna satisfactoria. En general, los resultados de este estudio indican que, a casi cuatro décadas de su creación, el instrumen - to revisado tiene propiedades psicométricas adecuadas si se reconforman parcialmente sus escalas. |
Editor
Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0