Título
El consumo cultural de los estudiantes de la UAEMEX. Una aproximación
Autor
MIGUEL ANGEL FLORES GUTIERREZ
LUCILA CARDENAS BECERRIL
MARIA HERNANDEZ DIAZ
MARISA FATIMA ROMAN
HELGA STADTHAGEN GOMEZ
ALFREDO GONZALEZ RAMIREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Educación - ([Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10]) Cultura - ([Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10]) consumo cultural - ([Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10]) difusión cultural - ([Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10]) oferta cultural - ([Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10]) Universidad - ([Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
El artículo tiene como propósito presentar una aproximación al consumo cultural de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), exponiendo algunos elementos de la oferta cultural de la Institución y la respuesta de los estudiantes ante ellos. En primer lugar se muestra una exposición sobre lo que es la difusión cultural, enmarcada en la misión y función institucionales y la problemática de su operación como tarea sustantiva de la Universidad. Enseguida se aborda un planteamiento teórico, a cierta profundidad, sobre el significado del término cultura, para asociarlo con el concepto de consumo cultural. Finalmente, aparecen reflexiones y datos aproximativos sobre el consumo cultural en la Institución.
El artículo tiene como propósito presentar una aproximación al consumo cultural de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), exponiendo algunos elementos de la oferta cultural de la Institución y la respuesta de los estudiantes ante ellos. En primer lugar se muestra una exposición sobre lo que es la difusión cultural, enmarcada en la misión y función institucionales y la problemática de su operación como tarea sustantiva de la Universidad. Enseguida se aborda un planteamiento teórico, a cierta profundidad, sobre el significado del término cultura, para asociarlo con el concepto de consumo cultural. Finalmente, aparecen reflexiones y datos aproximativos sobre el consumo cultural en la Institución.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
julio de 2009
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
241