Título
Hacia un modelo educativo informal que aporte elementos cognoscitivos a sujetos de aprendizaje indígenas
Autor
CARLOS EDUARDO MASSE NARVAEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Educación - ([Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15]) Conocimiento - ([Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15]) interés - ([Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15]) conciencia - ([Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15]) crítica - ([Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15]) emancipación - ([Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
El trabajo aspira a despertar el interés por el conocimiento y la asimilación de categorías teóricas, que supongo, pueden despertar el interés comunitario por mayor conocimiento, por un conocimiento técnico, práctico y emancipativo: (Habermas: 1978), en la Comunidad de los Indígenas Matlatzincas asentados en San Francisco Oxtotilpan, Tejupilco, Estado de México. En este trabajo propongo un modelo informal cognoscitivo con una visión que articula los elementos antes mencionados, en donde el problema de la verdad, en términos de legitimidad, se resuelve en la idea, también habermasiana, de: la verdad como consenso. Todo ello, tiene finalmente como objetivo, poder introducir categorías teóricas en un trabajo de ¿acompañamiento¿, de conceptos tales como: diálogo, consenso, coacción, comunicación, emancipación, etc.
Editor
Universidad de los Andes
Fecha de publicación
2011
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
0