Título

Hacia un modelo educativo informal que aporte elementos cognoscitivos a sujetos de aprendizaje indígenas

Autor

CARLOS EDUARDO MASSE NARVAEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El trabajo aspira a despertar el interés por el conocimiento y la asimilación de categorías teóricas, que supongo, pueden despertar el interés comunitario por mayor conocimiento, por un conocimiento técnico, práctico y emancipativo: (Habermas: 1978), en la Comunidad de los Indígenas Matlatzincas asentados en San Francisco Oxtotilpan, Tejupilco, Estado de México. En este trabajo propongo un modelo informal cognoscitivo con una visión que articula los elementos antes mencionados, en donde el problema de la verdad, en términos de legitimidad, se resuelve en la idea, también habermasiana, de: la verdad como consenso. Todo ello, tiene finalmente como objetivo, poder introducir categorías teóricas en un trabajo de ¿acompañamiento¿, de conceptos tales como: diálogo, consenso, coacción, comunicación, emancipación, etc.

Editor

Universidad de los Andes

Fecha de publicación

2011

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

Educere (Venezuela) Num.52 Vol.15

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.