Title

Modelo de competencias directivas en escenarios globales para las instituciones de educación superior

Author

MINERVA MARTINEZ AVILA

MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ SILVA

Jessica Yael Gómora Miranda

Access level

Open Access

Summary or description

En los últimos años las competencias han cobrado importancia debido y es muy común que se hable de ellas en cualquier ámbito organizacional. Las competencias directivas son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes observables que debe poseer un directivo que dirige las Instituciones de Educación Superior (IES), las cuales le permitirán alcanzar el éxito en el desempeño de sus funciones en el contexto global. Las instituciones de educación superior establecen en sus planes y programas de estudio las competencias que debe desarrollar el estudiante; sin embargo, es importante partir de la premisa de que el directivo también debe adquirir las competencias que le permitan conducir a su organización hacia la eficacia y la eficiencia. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de competencias directivas en escenarios globales para los directivos de las IES, como resultado de una investigación documental basada en revisión de literatura y postulados de autores como Hellriegel, Jackson y Slocum , 2010; Puga y Martínez, 2008; y Whetten y Cameron, 2005.

Publisher

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Publish date

June, 2016

Publication type

Article

Source

2007-7467

Language

Spanish

Relation

Vol.;6

Núm.;12

Audience

Students

Researchers

Source repository

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Downloads

665

Comments



You need to sign in or sign up to comment.