Título
Modelo de competencias directivas en escenarios globales para las instituciones de educación superior
Autor
MINERVA MARTINEZ AVILA
MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ SILVA
Jessica Yael Gómora Miranda
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En los últimos años las competencias han cobrado importancia debido y es muy común que se hable de ellas en cualquier ámbito organizacional. Las competencias directivas son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes observables que debe poseer un directivo que dirige las Instituciones de Educación Superior (IES), las cuales le permitirán alcanzar el éxito en el desempeño de sus funciones en el contexto global. Las instituciones de educación superior establecen en sus planes y programas de estudio las competencias que debe desarrollar el estudiante; sin embargo, es importante partir de la premisa de que el directivo también debe adquirir las competencias que le permitan conducir a su organización hacia la eficacia y la eficiencia. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de competencias directivas en escenarios globales para los directivos de las IES, como resultado de una investigación documental basada en revisión de literatura y postulados de autores como Hellriegel, Jackson y Slocum , 2010; Puga y Martínez, 2008; y Whetten y Cameron, 2005.
Editor
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Fecha de publicación
junio de 2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Fuente
2007-7467
Idioma
Español
Relación
Vol.;6
Núm.;12
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
2670