Título

Modelo de competencias directivas en escenarios globales para las instituciones de educación superior

Autor

MINERVA MARTINEZ AVILA

MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ SILVA

Jessica Yael Gómora Miranda

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En los últimos años las competencias han cobrado importancia debido y es muy común que se hable de ellas en cualquier ámbito organizacional. Las competencias directivas son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes observables que debe poseer un directivo que dirige las Instituciones de Educación Superior (IES), las cuales le permitirán alcanzar el éxito en el desempeño de sus funciones en el contexto global. Las instituciones de educación superior establecen en sus planes y programas de estudio las competencias que debe desarrollar el estudiante; sin embargo, es importante partir de la premisa de que el directivo también debe adquirir las competencias que le permitan conducir a su organización hacia la eficacia y la eficiencia. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de competencias directivas en escenarios globales para los directivos de las IES, como resultado de una investigación documental basada en revisión de literatura y postulados de autores como Hellriegel, Jackson y Slocum , 2010; Puga y Martínez, 2008; y Whetten y Cameron, 2005.

Editor

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Fecha de publicación

junio de 2016

Tipo de publicación

Artículo

Fuente

2007-7467

Idioma

Español

Relación

Vol.;6

Núm.;12

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

2670

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.