Título

Comprensión lectora en inglés a través del aprendizaje acelerado y la enseñanza recíproca

Autor

DAISY MARLENNE FERNANDEZ ALCOCER

Colaborador

MARIA DEL CARMEN CONSUELO FARFAN GARCIA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El presente trabajo se centra en el desarrollo de un modelo de intervención de mejora de la comprensión lectora de textos en inglés a nivel bachillerato, basado en el Aprendizaje Acelerado y la Enseñanza Recíproca. El cual describe como por medio de la investigación-acción, el docente puede aprender a identificar sus problemas en el aula, para poder buscar una solución en pro de la mejora continua del profesor y de la calidad educativa.

La investigación-acción conduce al docente en su rol de docente investigador a través de un proceso que parte de la acción, donde el docente reflexiona sobre lo analizado en su práctica y comprende los significados de la acción con la finalidad de ser un docente meta cognitivo. El docente como observador de su propia práctica es capaz de conocer, significar y re-significar su práctica educativa, logrando mejoras continuas. En este trabajo, sitúo mi práctica docente desde un punto donde la reflexión me lleva a conocer y reconocer mis errores y aciertos. El primer paso fue detectar mi problemática en mi actuar áulico; en esta fase de problematización hice uso de diversas herramientas, que de acuerdo con Elliott (2005) brindan al profesor investigador una manera fácil de recabar información y organizarla para su posterior análisis; algunas de ellas fueron: el diario reflexivo del docente, la clase muestra video grabada, el diario de clase del alumno y el cuestionario.

Fecha de publicación

24 de mayo de 2016

Tipo de publicación

Tesis de maestría

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

10872

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.