Título

Devenir maestro de Historia. La formación docente como experiencia de subjetivación.

Autor

MARIA NOEL MERA

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

El trabajo que aquí se presenta implicó pensar la experiencia desde la propia experiencia. Como lo afirman Contreras y Pérez de Lara (2010) –aludiendo al pensamiento de Hannah Arendt- no es posible pensar sin experiencia personal, puesto que es ella la que pone en marcha el proceso de pensamiento: pensamos porque algo nos ocurre, como producto de las cosas que nos pasan, a partir de lo que vivimos, como consecuencia del mundo que nos rodea y que experimentamos como propio, es decir, afectados por las cosas que nos ocurren. El conocimiento necesita, entonces, recalar en el sentido de la experiencia.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

24 de noviembre de 2016

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

2126

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.