Título

El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum

Autor

ERICK IVANOVIC ZETINA ESQUIVEL

PATRICIA DOLORES PIÑON RODRIGUEZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

La Colmena (México) Num.91

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

381

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.