Título
El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
Autor
ERICK IVANOVIC ZETINA ESQUIVEL
PATRICIA DOLORES PIÑON RODRIGUEZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Lengua y Literatura - ([La Colmena (México) Num.91]) Política educacional - ([La Colmena (México) Num.91]) desarrollo económico y social - ([La Colmena (México) Num.91]) humanidades - ([La Colmena (México) Num.91]) educación bilingüe - ([La Colmena (México) Num.91]) multiculturalismo - ([La Colmena (México) Num.91]) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI)
Resumen o descripción
A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
La Colmena (México) Num.91
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
555