Título
Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica
Autor
RUBEN MENDOZA VALDES
Reyna Cardoso Malaquias
Nivel de Acceso
true
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un modo deser de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad.
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Fecha de publicación
2016
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/application/pdf
Fuente
La Colmena (México) Num.92
Idioma
Español
Relación
http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463
Audiencia
Estudiantes
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM
Descargas
293