Título

Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica

Autor

RUBEN MENDOZA VALDES

Reyna Cardoso Malaquias

Nivel de Acceso

true

Acceso Abierto

Resumen o descripción

A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un modo deser de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad.

Editor

Universidad Autónoma del Estado de México

Fecha de publicación

2016

Tipo de publicación

Artículo

Formato

application/application/pdf

Fuente

La Colmena (México) Num.92

Idioma

Español

Relación

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM

Descargas

293

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.