Título
Tratamiento del análisis de funciones en el bachillerato. propuesta de una ingeniería didáctica.
Autor
NOE OSWALDO CABAÑAS RAMIREZ
Colaborador
EDGARDO LOCIA ESPINOZA (Asesor de tesis)
ARMANDO MORALES CARBALLO (Asesor de tesis)
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
La presente investigación reporta el tema de análisis de funciones, cuyo tratamiento se observa en el Nivel Medio Superior y los primeros años de Universidad (en México), tópico fundamental en el estudio del Cálculo en estos niveles. Su importancia en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas reside, en que es un tema que aparece dentro de los planes y programas de estudio y es marcado como obligatorio para su enseñanza (COSDAC-SEMS, 2013; UAGro, 2010)(Ver anexo); además, es un contenido integrador donde convergen y se necesitan todos los conocimientos que el alumno ha construido a través de los diferentes niveles educativos en su proceso de formación, así como una madurez de razonamiento matemático en los alumnos para poder entender y aplicar los teoremas y resultados que fundamentan este análisis.
Editor
Universidad Autónoma de Guerrero (México)
Fecha de publicación
noviembre de 2020
Tipo de publicación
Tesis de doctorado
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero
Descargas
0