Título

Creencias profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas.

Autor

ANTONIA HERNANDEZ MORENO

Colaborador

GUSTAVO MARTINEZ SIERRA (Asesor de tesis)

YURIDIA ARELLANO GARCIA (Asesor de tesis)

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Para fines de este trabajo, presento a detalle la investigación que tuvo como objetivo profundizar en el conocimiento del quehacer del profesor universitario. Particularmente, nos propusimos identificar creencias matemáticas implícitas y profesadas de profesores de nivel

universitario, estudiando las valoraciones cognitivas de situaciones que desencadenan experiencias emocionales mediante auto-informes diarios, los cuales son un método de muestreo constante de la experiencia. En consecuencia, la pregunta de investigación es: ¿cuáles son las creencias matemáticas implícitas y profesadas de profesores de matemáticas de nivel superior narradas en auto-informes diarios?

Consejo Nacional de Conacyt 697304

Editor

Universidad Autónoma de Guerrero (México)

Fecha de publicación

noviembre de 2021

Tipo de publicación

Tesis de doctorado

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.