Título
Las reformas del curriculum de matemáticas del bachillerato y su posible reorientación
Autor
Crisólogo Dolores Flores
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En este articulo se da una respuesta a una cuestión central: ¿Hacia dónde reorientar el currículum matemático del bachillerato? Se parte del análisis de las motivaciones de los cambios curriculares, se plantea la dirección hacia donde debieran orientarse los cambios curriculares, para culminar en algunas propuestas de reorientación consideran la integración del currículum en líneas directrices que incluyan la tendiente desarrollar el pensamiento variacional y el pensamiento lógico deductivo.
The article gives an answer about the central question: Where to reorient the mathematics curriculum of the preuniversity level? It starts with the analysis of the motivations of curricular changes should de directed, and also, it exposes some concrete proposals consider the integration the preuniversity curriculum in the Mexican basic education curriculum, the restructuring of curriculum guidelines that include develop the variational thinking and develop deductive logical thinking
Editor
Tlamati
Fecha de publicación
diciembre de 2011
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Audiencia
Maestros
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de Ciencia Abierta de la Universidad Autónoma de Guerrero
Descargas
0