Título
Identidad e imagen corporativa del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED)
Identify and corporate image of the company training of International Center of Education and Development (CIED)
Autor
José Marin
María Usache
Colaborador
Alejandro Pisanty
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Proyectos
El presente artículo tiene como propósito identificar la identidad e imagen corporativa del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) en relación a los servicios asociados al adiestramiento. La metodología utilizada fue de índole descriptiva, con un diseño no experimental y de campo, se aplicaron dos instrumentos tipo encuesta, ambos auto administrados, con preguntas abiertas, cerradas y semiestructuradas. Se establecieron dos muestras, a las cuales se les aplicó el instrumento respectivo. La primera se aplicó a 62 clientes internos, entendidos como personal propio, y la segunda a 223 clientes externos, entendidos como participantes, quienes asistieron a cursos con una duración mayor a 24 horas académicas. Se concluyó que los elementos de la identidad corporativa están expresados en los principios básicos de la empresa y las principales características de la identidad corporativa son de interés para los clientes; así mismo, prevalece un favorable nivel de identificación entre el cliente interno y la organización, expresado a través de su satisfacción con los diferentes elementos que establecen su relación con la empresa; los clientes externos tienen una imagen positiva de CIED como resultado de la identidad de la organización, la cual es expresada en el comportamiento de los clientes internos
The present article has as central objective identify the identity and corporate image of the International Center of Education and Development (CIED) as for the services associated to the training purpose services associated to the training. The used methodology was of descriptive nature, with a non experimental design and of field, two instruments type was applied it interviews, both self-administered, with open, closed and semi-estructurated questions. Two samples were settled, which were applied the respective instrument. The first one was applied to 62 internal clients, considered as home personel, and the second to 223 external clients, considered as participants, who attended to courses wich taken more than 24 academic hours. It was concluded that the elements of the corporate identity are expressed in the basic principles of the company and the main characteristics of the corporate identity are of interest for the clients; likewise, a favorable identification level prevails between the internal client and the organization, expressed through its satisfaction with the different elements that establish its relationship with the company; the external clients have a positive image of the CIED as a result of the identity of the organization, which is expressed in the behavior of the internal clients
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
Fecha de publicación
31 de octubre de 2003
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
html
application/pdf
Fuente
Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 4, No.7 (2003)
Idioma
Español
Relación
http://www.revista.unam.mx/vol.4/num7/art18/nov_art18.pdf
http://www.revista.unam.mx/index_nov03.htm
Cobertura
MX
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional RUTIC
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