Título
Entornos de aprendizaje digitales
Tendencies in the educative design for digital learning environments
Autor
María Elena Chan Núñez
Colaborador
Alejandro Pisanty
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Artículos
Un ambiente educativo digital es modelado por quienes participan en él. A diferencia de la ambientación física y emocional en la educación convencional, estamos frente a otro tipo de acciones docentes y de los estudiantes, puesto que el espacio digital se va construyendo por la expresión a través de objetos digitales producidos por los actores. En el artículo se diferencian algunas tendencias sobre la gestión del ambiente y el diseño educativo, que implican diferencias en relación a las capacidades que se requieren en los actores.
A digital educative environment is modeled by those who participate on it. Unlike the physical and emotional conditioning in the conventional education, we face another teaching and learning behavior since the digital space is constructed by the expression through digital objects produced by the actors in such space. This article shows the differences between some tendencies on the management of virtual environments and of educative design that imply differences in relation to the capabilities needed in the actors.
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
Fecha de publicación
10 de noviembre de 2004
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
html
application/pdf
Fuente
Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.10 (2004)
Idioma
Español
Relación
http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art68/nov_art68.pdf
http://www.revista.unam.mx/indexnov04.html
Cobertura
MX
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional RUTIC
Descargas
0