Título
Algunas consideraciones sobre la teoría pedagógica de Leibniz
Autor
DAVID EZEQUIEL TELLEZ MAQUEO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El propósito de estas líneas es desarrollar algunos consejos de interés para la ciencia pedagógica propuestos por Leibniz, obtenidos de una de sus obras más representativas para la pedagogía, el Nuevo método para aprender y enseñar la ciencia del derecho (1667), en cuya primera sección Leibniz se revela como un brillante consejero sobre aquellos conocimientos y habilidades que niños y jóvenes deben aprender desde los cinco hasta los dieciocho años; las materias en las que necesitan ser instruidos, y los aspectos aristotélicos de la enseñanza relacionados con la pedagogía de Leibniz. Recomendaciones ingeniosas y propuestas inteligentes alcanzadas a través de su propia experiencia, reflejan en él a un profesor bien dispuesto para el conocimiento de un cuerpo esquemático de verdades relativas a todos los campos del saber.
Producción Científica de la Universidad de Panamericana
Fecha de publicación
13 de noviembre de 2017 13 de noviembre de 2017 2010
Tipo de publicación
Artículo
Versión de la publicación
Versión publicada
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Revista panamericana de pedagogía: saberes y quehaceres del pedagogo: 2010, No. 16., nueva época
Idioma
Inglés Español
Cobertura
México
Audiencia
Investigadores
Repositorio Orígen
REPOSITORIO INSTITUCIONAL SCRIPTA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Descargas
0