Título
Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México
Autor
Itzel Gabriela Saenz Canales
David de Jesus Gonzalez Milan
Adanelly Avila Arce
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Confianza del consumidor - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) COnsumo - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) Componentes principales - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) Economía conductual - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) CIENCIAS SOCIALES - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)
Resumen o descripción
La teoría económica neoclásica bajo la cual se desarrollan los modelos de consumo presenta algunas deficiencias, este documento propone incluir variables que reflejen aspectos subjetivos del ser humano, explorando los componentes de la confianza del consumidor analizando la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) con la técnica de Análisis de Componentes Principales. Los resultados muestran que las expectativas acerca de las finanzas personales y la percepción de la economía del país representan el componente más importante, esta dimensión de actitudes muestran los planes de compra y pueden ser considerados como predictores del consumo de bienes duraderos.
Editor
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Fecha de publicación
2024
Tipo de publicación
Artículo
Artículo
Recurso de información
Fuente
eissn: 2007-3739
Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25
2007-3739
2007-3739
10.20983/epd.2024.79
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Descargas
0