Título

Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México

Autor

Itzel Gabriela Saenz Canales

David de Jesus Gonzalez Milan

Adanelly Avila Arce

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Materias

Confianza del consumidor - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) COnsumo - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) Componentes principales - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) Economía conductual - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) CIENCIAS SOCIALES - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) - ([eissn: 2007-3739, Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25, 2007-3739, 2007-3739, 10.20983/epd.2024.79]) CIENCIAS SOCIALES - (CTI)

Resumen o descripción

La teoría económica neoclásica bajo la cual se desarrollan los modelos de consumo presenta algunas deficiencias, este documento propone incluir variables que reflejen aspectos subjetivos del ser humano, explorando los componentes de la confianza del consumidor analizando la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) con la técnica de Análisis de Componentes Principales. Los resultados muestran que las expectativas acerca de las finanzas personales y la percepción de la economía del país representan el componente más importante, esta dimensión de actitudes muestran los planes de compra y pueden ser considerados como predictores del consumo de bienes duraderos.

Editor

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Fecha de publicación

2024

Tipo de publicación

Artículo

Artículo

Fuente

eissn: 2007-3739

Economía, Población y Desarrollo; Vol. 14 Núm. 79 (2024): Impacto de variables subjetivas en la formación de la confianza del consumidor en México; 3-25

2007-3739

2007-3739

10.20983/epd.2024.79

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.