Título
La experiencia profesional de quienes asesoran los talleres proyectuales de Diseño de la Comunicación Gráfica, Industrial y Arquitectura
Autor
Yoshiaki Ando
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Taller proyectual, experiencia profesional, mercado laboral, egresados, profesionistas. Project workshop, professional experience, labor market, graduates, professionals. - ([Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6]) College teachers--Professional relationships. - (LCSH) College teaching. - (LCSH) Reflective teaching. - (LCSH) Group work in education. - (LCSH) Maestros universitarios. - (DGBUNAM) Talleres pedagógicos. - (DGBUNAM) LB1778 - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) PEDAGOGÍA - (CTI) ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN - (CTI)
Resumen o descripción
Un factor determinante para la formación de las y los futuros diseñadores de la comunicación gráfica, industriales y arquitectos en los talleres proyectuales es la experiencia profesional que debe tener quien asesora principalmente los proyectos terminales. El perfil deseable de esta, puede ser de experiencia como empleado, emprendedor o ejercicio libre y es quien refuerza las bases para que el alumnado se enfrente al mercado laboral, debido a que conoce la práctica de las diferentes perspectivas de las y los profesionistas, así como las capacidades que deben aprender en su formación universitaria. Por lo tanto, en el presente y futuro, las disciplinas de la división de CyAD deberán reforzar este criterio dada la importancia de la inserción de los futuros profesionistas al mercado laboral.
A determining factor for the training of future graphic communication designers, industrial designers and architects in project workshops, is the professional experience that those who mainly advise terminal projects must have.The desirable profile of them can be experience as an employee, entrepreneur or professional free exercise, and is who can reinforce the bases so that the students can face the labor market, because they know the practice of the different perspectives of the professionals, as well as the skills they must learn in their university education. Therefore, in the present and in the future, the disciplines of the CyAD division must reinforce this criterion due to the importance of the insertion of future professionals in the labor market.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Fecha de publicación
2023
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
0