Título
Géneros y afectos en la espacialidad universitaria: perspectivas para el diseño de campus futuros
Autor
Griselda Flesler
Carolina Spataro
RAFAEL BLANCO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Universidad, espacio, género, giro afectivo. University, space, gender, affective turn. - ([Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6]) Universidad de Buenos Aires. - (LCSH) Gender mainstreaming. - (LCSH) Community and college. - (LCSH) Incorporación de la perspectiva de género. - (DGBUNAM) Universidades. - (DGBUNAM) Comunidad y universidad. - (DGBUNAM) LC191.98.A74 - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) PEDAGOGÍA - (CTI) ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN - (CTI)
Resumen o descripción
Este trabajo analiza el impacto en el espacio universitario de las políticas de género implementadas en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina) entre los años 2015 y 2020. Se trata de un estudio de caso realizado en el ámbito de la Ciudad Universitaria, campus en el que se emplazan las facultades de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). El propósito de este artículo es problematizar la relación entre afecto y espacialidad a partir de los resultados de una encuesta que se propuso identificar cuáles son las emociones que suscitan algunos espacios cotidianos para quienes trabajan y estudian en el campus de la UBA, en particular, aquellos intervenidos con políticas de género durante los últimos años.
This paper analyzes the impact on spaciality of gender policies implemented at the University of Buenos Aires (UBA, Argentina) between 2015 and 2020. It is a case study carried out in the campus where the Faculties of Exact and Natural Sciences (FCEyN) and Architecture, Design and Urbanism (FADU) are located. The purpose of this article is to problematize the relationship between affective perception and spatiality based on the results of a survey that aimed to identify the emotions that some daily spaces arouse for those who work and study on the UBA Campus, in particular, those intervened with gender policies in recent years.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Fecha de publicación
2023
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Escenarios de la educación del Diseño y la Arquitectura. Visión actual y futura (2023). ISBN: 978-607-28-3051-6
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
Descargas
0