Título

Redes organizacionales y conocimiento. Una aproximación conceptual

Autor

CLAUDIA ROCIO GONZALEZ PEREZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Del mismo modo que modernidad como proceso histórico no se ha dado de igual forma en los países ricos que en los pobres y los grados de desarrollo han marcado el papel que cada país ha jugado en este proceso, la globalización ha tenido diferentes configuraciones, grados, e incluso en algunas partes del planeta se ha vivido como un proceso inverso, dando pie al regionalismo y al surgimiento de nacionalismos exacerbados. En resumen, la globalización, así como la modernidad, no son una, ni la misma para todos los países. Las organizaciones actualmente crean nuevo conocimiento e información desde dentro. Este orden redefine los problemas, las soluciones y los procesos que recrean el ambiente. La organización es un sistema abierto que interactúa con su medio. Es decir, el conocimiento se crea desde dentro, pero se combate, se intercambia y se enriquece. Por ello se revisan las nuevas formas que ha adoptado el conocimiento dentro de las organizaciones y se ubica el papel que este desempeña en la sociedad en general, así como el rol económico que este juega en la empresa.

Just like modernization as a historical process has not occurred in the same manner in rich and poor countries, and the degrees, and even in some parts of the planet it has been suffered as a reverse process, causing regionalism and arisal of exacerbated nationalisms. In summary, globalization, like modernization, is not one, nor the same for every country. Nowadays organizations create new knowledge and information from within. This order redefines the problems, the solutions and the processes that recreate the environment. The organization is an open system that interacts whit its environment, i.e., knowledge is created from within, but it is shared, exchanged, and enriched. Therefore the new forms that knowledge has adopted inside the organizations are revised, and general is established, as well as the financial role it plays in the company.

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.

Fecha de publicación

diciembre de 2003

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Gestión y estrategia. Número 24 (julio-diciembre, 2003), ISSN 1606-8459.

Idioma

Español

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional Zaloamati

Descargas

63

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.