Título
Mundos virtuales y videojuegos para el aprendizaje del diseño gráfico
Autor
Arodi Morales Holguín
Edgar Oswaldo González Bello
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Design--Study and teaching, Higher. - (LCSH) Educational games. - (LCSH) Simulation games in education. - (LCSH) Gamification. - (LCSH) Juegos de simulación en educación. - (DGBUNAM) NK1170 - (LCC) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA - (CTI) CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS - (CTI) TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES - (CTI)
Resumen o descripción
Capítulo número 5 de la Primera sección: Condiciones emergentes de organización y sentido.
Se presenta un estudio que explora las posibilidades del uso de videojuegos como herramienta para el aprendizaje, concebido como un escenario complejo que se configura en mundos virtuales. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de diseño gráfico de una universidad mexicana y se consideraron sus observaciones para identificar el impacto y las posibles repercusiones de estas herramientas para la formación profesional.
Editor
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Fecha de publicación
2022
Tipo de publicación
Capítulo de libro
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Capítulo número 5 de la Primera sección: Condiciones emergentes de organización y sentido.
Idioma
Español
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional Zaloamati
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