Noticias de Acceso Abierto


Semana de la Ciencia Abierta UNISON

Del 31 de mayo al 4 de junio 2021

La UNISON ha trabajado un proyecto de Ciencia Abierta, que impulsa el acceso abierto a la información, la profesionalización de sus distintas áreas, y la creación de un sello de calidad institucional.

En este evento se mostrarán los resultados obtenidos y se planteará el contexto internacional de Ciencia Abierta, a través de la voz de personas expertas en dicho tema.

Ver más

Repositorio del Altas de COVID-19, clima, cambio climático y vulnerabilidad en México

Desde enero de 2020 hasta el día de hoy se han estructurado y desplegado bases de datos diarias de algunas variables de COVID-19 y las cuales se incorporan en el Repositorio del Atlas de COVID-19, clima, cambio climático y vulnerabilidad en México.

Dicho Repositorio se desarrolla con base en los avances del Repositorio Institucional de Datos Científicos Geoespaciales del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Desde el mes de enero de 2021 se incorporó una nueva componente en el Repositorio referente a la tasa de contagios activos, la cual permite visualizar, cuantificar y comparar la evolución de la pandemia en los municipios y regiones del país. Se invita a consultar diariamente la evolución de la pandemia en esta nueva componente.

El Open Geospatial Consortium (OGC) incorporó en su sección "Resources for COVID-19 from OGC" los avances del Atlas de COVID-19 y variables climáticas de México (UNAM Center for Atmospheric Sciences).

Ver más