Título

Modelos de localización para geomarketing

Autor

Jorge Alberto Montejano Escamilla

GUSTAVO MANUEL CRUZ BELLO

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Mediante una exhaustiva exploración del estado de la cuestión, el presente artículo muestra un panorama general actual sobre los diferentes modelos de localización de los que se sirve el geomarketing para lograr sus objetivos, al tiempo de ejemplificar su implementación mediante el uso de sistemas de información geográfica (SIG). La finalidad de este trabajo es mostrar al lector, ordenadamente, las diversas ideas, conceptos, y algoritmos imbricados en la práctica actual del geomarketing, al tiempo de promover su continuo desarrollo y aplicación.

Based on a comprehensive literature revision, this review article shows a broad and general overview about different location models used within the geomarketing field to achieve its objectives, while exemplifying its process through the use of Geographic Information Systems (GIS). This work has two main goals: to offer the reader the ideas, concepts, and algorithms imbricated in the current practice of geomarketing in an orderly manner, and to promote its development and continuous application. Key

Editor

Universidad Autónoma Metropolitana

Fecha de publicación

1 de mayo de 2018

Tipo de publicación

Artículo

Versión de la publicación

Versión publicada

Formato

application/pdf

Fuente

ESPACIALIDADES, REVISTA DE TEMAS CONTEMPORÁNEOS SOBRE LUGARES, POLÍTICA Y CULTURA. Volumen 8, Núm. 01, enero-junio de 2018

Idioma

Español

Audiencia

Estudiantes

Investigadores

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional de CENTROGEO

Descargas

7150

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.