Title

Modelos de localización para geomarketing

Author

Jorge Alberto Montejano Escamilla

GUSTAVO MANUEL CRUZ BELLO

Access level

Open Access

Summary or description

Mediante una exhaustiva exploración del estado de la cuestión, el presente artículo muestra un panorama general actual sobre los diferentes modelos de localización de los que se sirve el geomarketing para lograr sus objetivos, al tiempo de ejemplificar su implementación mediante el uso de sistemas de información geográfica (SIG). La finalidad de este trabajo es mostrar al lector, ordenadamente, las diversas ideas, conceptos, y algoritmos imbricados en la práctica actual del geomarketing, al tiempo de promover su continuo desarrollo y aplicación.

Based on a comprehensive literature revision, this review article shows a broad and general overview about different location models used within the geomarketing field to achieve its objectives, while exemplifying its process through the use of Geographic Information Systems (GIS). This work has two main goals: to offer the reader the ideas, concepts, and algorithms imbricated in the current practice of geomarketing in an orderly manner, and to promote its development and continuous application. Key

Publisher

Universidad Autónoma Metropolitana

Publish date

May 1, 2018

Publication type

Article

Publication version

Published Version

Format

application/pdf

Source

ESPACIALIDADES, REVISTA DE TEMAS CONTEMPORÁNEOS SOBRE LUGARES, POLÍTICA Y CULTURA. Volumen 8, Núm. 01, enero-junio de 2018

Language

Spanish

Audience

Students

Researchers

Source repository

Repositorio Institucional de CENTROGEO

Downloads

3241

Comments



You need to sign in or sign up to comment.