Título

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor turista: el caso de Manzanillo, México.

Autor

ERNESTO MANUEL CONDE PEREZ

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

Se contrastan los planteamientos académicos sobre el comportamiento del consumidor y la gestión de la mercadotecnia de destino turístico: se toma como caso de estudio el puerto de Manzanillo, México, y se analiza la evolución de las estadísticas oficiales sobre la afluencia de turistas, su derrama económica, la tasa de ocupación y el impuesto para la promoción, en el pasado reciente. Las conclusiones del estudio sugieren que los resultados positivos en la atracción de visitantes obedecen más a los atributos naturales del destino y a su ubicación que a la calidad de la operación turística por los prestadores de servicios del ramo y a la gestión de la mercadotecnia por la oficina de convenciones y visitantes del destino.

Editor

Universidad de Quintana Roo

Fecha de publicación

2013

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

Formato

application/pdf

Fuente

Teoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.

Idioma

Español

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional SISBIUQROO

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.