Título
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor turista: el caso de Manzanillo, México.
Autor
ERNESTO MANUEL CONDE PEREZ
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
Se contrastan los planteamientos académicos sobre el comportamiento del consumidor y la gestión de la mercadotecnia de destino turístico: se toma como caso de estudio el puerto de Manzanillo, México, y se analiza la evolución de las estadísticas oficiales sobre la afluencia de turistas, su derrama económica, la tasa de ocupación y el impuesto para la promoción, en el pasado reciente. Las conclusiones del estudio sugieren que los resultados positivos en la atracción de visitantes obedecen más a los atributos naturales del destino y a su ubicación que a la calidad de la operación turística por los prestadores de servicios del ramo y a la gestión de la mercadotecnia por la oficina de convenciones y visitantes del destino.
Editor
Universidad de Quintana Roo
Fecha de publicación
2013
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Fuente
Teoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional SISBIUQROO
Descargas
0