Título

Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez.

Autor

TOMAS JESUS CUEVAS CONTRERAS

FRANCISCO ARTURO BRIBIESCAS SILVA

OMAR CHACON

Nivel de Acceso

Acceso Abierto

Resumen o descripción

En el presente artículo se examinan los procesos de comunicación en una empresa de fabricación de lámparas automotrices y su relación con la competitividad-calidad. Se consideran el estrés y el flujo de información interna de la organización para evaluar lo que provoca problemas internos de comunicación, que a su vez repercuten en el desempeño de las capacidades y habilidades personales y en la competitividad de los procesos. Asimismo se observan las relaciones internas entre mandos medios frente a los retos estructurales, cuyos elementos son necesarios para la mejora de procesos administrativos y operaciones de manufactura. Mediante el análisis de la comunicación es posible potenciar una estrategia que, de manera acorde con el entorno, optimice sus procesos. Se evaluaron cinco aspectos relativos a la comunicación y se entrevistó a los encargados de los nodos estratégicos de la empresa, capaces de hacer cumplir los requerimientos de sus clientes.

Editor

Universidad de Quintana Roo

Fecha de publicación

2010

Tipo de publicación

Artículo

Recurso de información

Formato

application/pdf

Idioma

Español

Relación

Teoría y Praxis

Audiencia

Público en general

Repositorio Orígen

Repositorio Institucional SISBIUQROO

Descargas

0

Comentarios



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.