Título
Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez.
Autor
TOMAS JESUS CUEVAS CONTRERAS
FRANCISCO ARTURO BRIBIESCAS SILVA
OMAR CHACON
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
En el presente artículo se examinan los procesos de comunicación en una empresa de fabricación de lámparas automotrices y su relación con la competitividad-calidad. Se consideran el estrés y el flujo de información interna de la organización para evaluar lo que provoca problemas internos de comunicación, que a su vez repercuten en el desempeño de las capacidades y habilidades personales y en la competitividad de los procesos. Asimismo se observan las relaciones internas entre mandos medios frente a los retos estructurales, cuyos elementos son necesarios para la mejora de procesos administrativos y operaciones de manufactura. Mediante el análisis de la comunicación es posible potenciar una estrategia que, de manera acorde con el entorno, optimice sus procesos. Se evaluaron cinco aspectos relativos a la comunicación y se entrevistó a los encargados de los nodos estratégicos de la empresa, capaces de hacer cumplir los requerimientos de sus clientes.
Editor
Universidad de Quintana Roo
Fecha de publicación
2010
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/pdf
Idioma
Español
Relación
Teoría y Praxis
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional SISBIUQROO
Descargas
0