Open Access News


IFLA and the Information Society

Las bibliotecas han estado presentes en el centro de la sociedad de la información desde los primeros días de la revolución de la información y comunicación tecnológica, continuamente adaptándose a nuevos significados de comunicación para cumplir con su mandato de proporcionar acceso universal a la información y el conocimiento.

Desde 2002, la IFLA ha contribuido a la definición de la política a nivel internacional de la sociedad de la información a través de su participación en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS por sus siglas en inglés). En consecuencia, la Agenda de Túnez, reconoció la importante función de servicio público de las bibliotecas en la provisión de acceso abierto, equitativo y asequible a la información y de la mejora de conocimientos sobre las TIC y la conectividad de la comunidad, sobre todo en las comunidades marginadas.

See more

NROER : repositorio de Recursos educativos Abiertos

El National Repository of Open Educational Resources ofrece recursos para todas las asignaturas y grados en varios idiomas. Los recursos están disponibles en forma de mapas conceptuales, videos, clips de audio, libros hablados, multimedia, objetos de aprendizaje, fotografías, diagramas, gráficos, artículos, páginas wiki y libros de texto. NROER es una plataforma de colaboración, que reúne a todos los interesados en la enseñanza escolar. Iniciado por el Departamento de Educación de la Escuela y Alfabetización, Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, Gobierno de la India y gestionado por el Instituto Central de Tecnología para la Educación, Consejo Nacional de Investigaciones y Capacitación para la Educación.

See more

Microsoft Academic Search (MAS) Motor de búsqueda de información científica

Microsoft Academic Search es un motor de búsqueda de información científica, en el que se puede visualizar las colaboraciones entre autores. Puedes acceder a recursos de información agrupados en 15 áreas del conocimiento. Se pueden recuperar más de 38 millones de publicaciones y 19 millones de autores, y agrega más cada semana. El motor de búsqueda ofrece a los usuarios explorar diversos recursos de información como conferencias, datos de investigación, publicaciones entre otros.

See more