Noticias de Acceso Abierto


MOAI 1.0: AGREGADOR DE CONTENIDOS DE ACCESO ABIERTO

Moai es una plataforma de agregación de contenidos procedentes de distintas fuentes, publicados a través del protocolo de acceso abierto OAI-PMH para la recolección de metadatos. Ha sido construido por académicos de repositorios institucionales que trabajan con metadatos relacionales y archivos de activos El software de MOAI puede agregar contenido de diferentes fuentes, transformarlos y almacenarlos en una base de datos.



Ver más

Seminario Repositorios Institucionales y su interoperabilidad con el Repositorio Nacional

Se llevará a cabo el Seminario “Repositorios Institucionales y su interoperabilidad con el Repositorio Nacional” los días 17, 18 y 19 de agosto en las instalaciones de Infotec Cd. de México, en la cual participarán representantes de las instituciones que fueron beneficiadas con la Convocatoria 2015 para desarrollar los Repositorios Institucionales de acceso abierto a la información científica, tecnológica y de innovación.

Ver más

El Proyecto de Acceso Abierto de Harvard publica la versión 1.5 de Buenas Prácticas para las Políticas de Acceso Abierto en Universidades

El Proyecto de Acceso Abierto de Harvard (Harvard Open Access Project) liderado por el Dr. Peter Suber publicó la versión actualizada de Buenas Prácticas para las Políticas de Acceso Abierto en Universidades. Este ejercicio recupera ejemplos y casos de éxito de implementación de políticas de acceso abierto en varias universidades en el mundo.

Fuente: Harvard Open Access Project (HOAP)

Ver más