Noticias de Acceso Abierto


Presentación del Repositorio Institucional de la DGTIC, RU-TIC

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), invitan a la comunidad a la presentación del Repositorio Institucional de la DGTIC RU-TIC, en el marco de las Jornadas de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto, a realizarse el 13 y 14 de marzo de 2018 en el Auditorio José Antonio Sánchez Bribiesca, de la Torre de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, México.

Inscripciones en ru.tic@unam.mx

Ver más

El Tec de Monterrey es la primera universidad privada en México con una Política de Acceso Abierto

El Tec de Monterrey es la primera universidad privada en México con una Política de Acceso Abierto, la cual fue dada a conocer en la clausura del 48° Congreso de Investigación y Desarrollo.

Esta política arropará todas las iniciativas y desarrollos de prácticas abiertas que el Tec ha realizado desde hace 5 años.

Esta institución fue una de las beneficiadas por la Convocatoria 2016 para Desarrollar Repositorios Institucionales de Acceso Abierto, por CONACYT.

Consulta la nota completa y el estatuto aquí:

Ver más

ECOSUR pone en acceso libre su producción académica

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) se ha sumado al Repositorio Nacional, con la finalidad de compartir de manera abierta y gratuita el conocimiento producido en la institución.

A partir del mes de noviembre han quedado visibles, en acceso abierto, más de 650 documentos de autoras y autores de ECOSUR, producidos desde 1995 hasta la fecha, en temas relativos a la sustentabilidad, desarrollo comunitario, sistemas de producción, conservación de la diversidad, estudios fronterizos, género, recursos hídricos, oceanografía y diversidad cultural, entre otros, relacionados con la frontera sur de México y Mesoamérica.

En el repositorio institucional de ECOSUR se encuentran documentos producidos por su comunidad académica y estudiantes de posgrado, con el objetivo de que sean consultados, diseminados y se conviertan en fuente generadora de nuevos saberes.

Ver más