Título
La percepción cognitiva de los recursos naturales y medioambientales como factor interviniente en la imagen afectiva del destino turístico.
Autor
LUCIO HERNANDEZ LOBATO
Nivel de Acceso
Acceso Abierto
Materias
Resumen o descripción
El objetivo de este trabajo es analizar la imagen percibida de un destino turístico de playa, en particular los recursos naturales y medioambientales de la dimensión cognitiva y su papel en la conformación de la dimensión afectiva de la imagen, así como las fortalezas y debilidades del destino. Se utilizó la técnica estructurada para analizar el componente común de la imagen del destino turístico por medio de la percepción de los turistas acerca de cada uno de los atributos, a través de escalas tipo Likert y diferencial semántico. A partir del márketing turístico, y desde la perspectiva de la demanda, se plantea una influencia directa y positiva de los recursos naturales y medioambientales de la dimensión cognitiva sobre la dimensión afectiva de la imagen del sitio, y se prueba en un estudio empírico con turistas nacionales en Acapulco, Guerrero, México. Los resultados confirman además que, en general, los atributos de la imagen cognitiva se encuentran posicionados favorablemente, siendo los más débiles los referentes a la limpieza e higiene y al grado de urbanización.
Editor
Universidad de Quintana Roo
Fecha de publicación
2015
Tipo de publicación
Artículo
Recurso de información
Formato
application/Adobe pdf
Fuente
Teoría y Praxis: turismo, negocios, recursos naturales.
Idioma
Español
Audiencia
Público en general
Repositorio Orígen
Repositorio Institucional SISBIUQROO
Descargas
0