Advanced search


Knowledge area




741 results, page 1 of 10

Arte, comunicación y sociedad: Un estudio del periodismo cultural en Guanajuato, 2010-2012

ROCIO DE LA LUZ HUERTA GUERRERO (2015)

"Arte, Comunicación y Sociedad: Un estudio del periodismo cultural en Guanajuato, 2010-

2012 nació de la inquietud de responder a muchas preguntas que me hacía en las oficinas

centrales del periódico en el que trabajaba, preguntas que me acompañaban en mi andar por

la ciudad, en camino a cumplir con la agenda del día: “¿Por qué se nos dice qué debemos

cubrir y que no?, ¿por qué las personas que trabajan en un periódico llevan años en el

mismo puesto?, ¿por qué el periódico le da prioridad a los eventos del Instituto Estatal de la

Cultura de Guanajuato que a las propuestas independientes?, ¿quiénes determinan la agenda

de medios?, ¿ por qué se editan las notas que envío con algún contenido crítico?, ¿por qué

mi jefa me dice que hay cosas que “no se pueden escribir”?, ¿por qué tantos desayunos,

comidas y regalos de las instituciones de la capital para los reporteros?.”

Las mismas preguntas me acompañaron en la cobertura del Festival Internacional

Cervantino."

Master thesis

Medios de comunicación masiva Festival Internacional Cervantino Festivales de arte--México--Guanajuato Política cultural HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Diseño e instrumentación de un programa por competencias para la materia "Lenguaje cinematográfico I" de la licenciatura en cine de la UPAEP

LUIS RICARDO RAMOS HERNANDEZ (2014)

"El desarrollo de las competencias audiovisual y mediática constituye el resorte sobre el cual se conforma el perfil profesional importante para la industria cultural mexicana. Para la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), es importante la creación y producción de contenidos audiovisuales acordes con su ideología y valores. En cualquier caso, consideramos que la competencia mediática y audiovisual puede habilitar a la próxima

generación de profesionales que revitalicen la industria del cine y la TV, logrando que nuevos contenidos, en diversos estilos de realización se produzcan en Puebla.

La UPAEP implementa desde 2009 el modelo curricular por competencias, basado en el proyecto Tunning. En la licenciatura de Cine y Producción Audiovisual, a la fecha están por definirse las competencias específicas de los licenciados y licenciadas en cine, sus rasgos de desempeño y formas de evaluación. Resulta necesaria esta definición conceptual, para

sintonizar el plan de estudios de la licenciatura con el enfoque educativo de la institución."

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Master thesis

Cine--Estudio y enseñanza (Superior) Cine y lenguaje Medios de comunicación masiva y lenguaje Educación basada en competencias Enseñanza audiovisual HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

El prosumer y el surgimiento de espacios alternativos de comunicación para la difusión de contenidos noticiosos

MARTHA LIZBETH PALACIOS DOMINGUEZ (2013)

Tesis - (Maestría en Comunicación)

Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación

Master thesis

Medios de comunicación masiva CIENCIAS SOCIALES

Género y comercio sexual: perspectivas de una modelo de cámara web sobre el trabajo sexual

RODRIGO ALPIZAR JIMENEZ (2019)

Este trabajo, explora algunas de las percepciones que ofrece una modelo de cámara web, acerca de lo que se conoce comúnmente como trabajo sexual. De esta manera, acudimos a una serie de propuestas teóricas correspondientes a distintas autoras que han asumido posturas respecto a ciertas controversias presentes alrededor del comercio sexual. Previo a esto, trazamos un breve compilado de ideas en torno a lo que se entiende por género, principalmente desde la perspectiva antropológica.

Master thesis

Prostitución Trabajo sexual Sexo en medios de comunicación masiva Pornografía en Internet HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Formas de influencia de las élites económicas en la opinión pública durante las campañas electorales a la gubernatura de Puebla 2004 y 2010

REINA DEL CARMEN OLANO SANCHEZ (2019)

"La presente investigación abarca la revisión del periodo de campaña iniciando en abril y finalizando en julio del 2004, con el objeto de comparar las formas de participación y de posicionamiento de temas que llevó a cabo la élite económica en esta campaña, así como sus reacciones ante el triunfo de un partido de oposición que llevó a un gobierno emanado de un nuevo partido.

El objetivo general de la investigación es analizar las formas utilizadas por los empresarios para generar o influir en la opinión pública a través publicaciones en el El Sol de Puebla, de sus conferencias de prensa, foros y cualquier actividad relacionada con la campaña política que hayan impulsado, con el fin de conocer los sus temas de interés y, además, su preferencia política en el contexto de las campañas electorales 2004 y 2010."

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Master thesis

Campañas políticas--México--Puebla Corporaciones--Aspectos políticos Capitalismo--Aspectos políticos Élite (Ciencias sociales) Clases sociales--Aspectos políticos Periodismo--Aspectos políticos--Puebla Medios de comunicación masiva--Aspectos políticos Medios de comunicación masiva--Influencia Opinión pública--Investigación CIENCIAS SOCIALES

Efectos de la comunicación estratégica en la campaña #FreeTheArctic30 de Greenpeace

MIGUEL ANGEL SOTO TREVIÑO (2016)

Tesis - (Maestría en Comunicación)

Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación

Master thesis

Medios de comunicación masiva y medio ambiente Greenpeace Internacional CIENCIAS SOCIALES

El video performance como herramienta para acercar la música clásica al público de nuestros días

ISRAEL CORTES MORALES (2020)

“En esta Tesis se han analizado los cambios tecnológicos y de divulgación mediática que no se aprovechan a favor de los conciertos o presentaciones de música clásica, los cuales inciden en la poca audiencia hacia este género musical. Describiendo los cambios en el formato de estos eventos, la manera del consumo musical actual y evidenciando la forma en que otros géneros musicales realizan producciones estratosféricas para beneficiarse de las plataformas de video streaming, se realizará un trabajo audiovisual para comprobar el impacto mediático que se obtenga de su distribución por la plataforma de video streaming “YouTube”.”

Master thesis

Música--Aspectos sociales Música y globalización YouTube (Recurso electrónico) Medios de comunicación masiva--Aspectos económicos Publicidad en internet--Recursos en redes de computación HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA