Advanced search


Knowledge area




Filter by:

Publication type

Authors

Issue Years

Publishers

Origin repository

Access Level

Language

Subject

Select the topics of your interest and receive the hottest publications in your email

2 results, page 1 of 1

Un editor de pantalla para PC

Carlos Alberto Cadena Sandoval (1991)

107 páginas. Maestría en Ciencias de la Computación.

Se desarrolla un editor de pantalla para programas, comentando los aspectos de su diseño, especificación e implantación, así como explicar el algoritmo de Boyer-Moore y los teoremas que demuestran la linealidad. Basado en el artículo de Yeager(5, 1987) fue diseñado la estructura del editor. La aportación es el definir variables de control que ayudan a manejar los distintos módulos del editor.

Los algoritmos que definen a cada comando son propios excepto por el algoritmo de búsqueda de patrones de Boyer-Moore que ya que ha sido estudiado con profundidad y ha sido publicado en varias revistas tanto científicas como de difusión.

Master thesis

Algoritmo Boyer-Moore. EDITOR (Computer file) QA76.8.T93 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS TECNOLÓGICAS TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES

John K. Turner, ¿precursor radical de la revolución?

Antonio Campos Arias (2011)

El trabajo que aquí se presenta tiene el propósito de analizar, con perspectiva historiográfica y desde niveles de reflexión diversos, el modo en que se elaboran y presentan un conjunto de textos periodísticos escritos y publicados por John KennethTurner, entre 1910 y 1921, en distintos medios de la prensa escrita de Estados Unidos. En estos trabajos el autor reporta e interpreta diversos momentos del proceso revolucionario en curso y elabora un discurso crítico opuesto a la intervención norteamericana, con el que trata de convencer al público estadounidense de los riesgos de esa intromisión.Turner, como es sabido, hizo múltiples viajes a México, tanto hacia el final del régimen porfirista como durante el proceso revolucionario. Su contacto inicial con el país ocurrió por medio de dos viajes, uno en el verano de 1908 y otro entre enero y abril de 1909. De ellos resultó la escritura de Barbarous Mexico, la obra por la que mayormente se le ha conocido y leído hasta ahora. …Turner, no es historiador y no pretendía en principio escribir historia. Se trata de un periodista con formación y militancia en el medio socialista de su país que, en determinado momento, entra en contacto con la realidad mexicana y reflexiona y escribe sobre ella, de manera recurrente, casi siempre para sus connacionales. Lo hace mayormente bajo las convenciones de la crónica periodística, en una vertiente polémica y con un talante crítico respecto de una realidad que muy recientemente ha descubierto. En el correr de esos años elabora una serie de textos en los que es posible encontrar un esfuerzo de representación de esa realidad, un discurso que versa específicamente sobre la revolución. Tomando como objeto ese discurso, es posible tratar de leerlo y avanzar en el análisis, a partir de vías de acceso y estrategias varias, de la visión de Turner sobre el México (ahora sí) revolucionario, desde el peculiar lugar social desde el cual la elabora y enuncia. A ello están dedicadas las siguientes páginas. Comencemos por abordar el discurso turneriano desde el punto de vista formal, por el modo en que trama el relato que ofrece.

Master thesis

Turner, John Kenneth. Mexico--History--1910-1946--Historiography. Mexico--Politics and government--1910-1946. México -- Historia -- Revolución, 1910-1920 F1234.T93 CIENCIAS SOCIALES HISTORIA HISTORIA GENERAL HISTORIOGRAFÍA