Filters
Filter by:
Publication type
- Master thesis (317)
- Article (222)
- Other (73)
- Master Degree Work (71)
- Doctoral thesis (45)
Authors
- CARIDAD GARCIA HERNANDEZ (11)
- CLAUDIA CECILIA FLORES PEREZ (9)
- MARGARITA ESPINOSA MENESES (7)
- GUSTAVO ADELFO GARDUÑO OROPEZA (6)
- EDUARDO ABEL PEÑALOSA CASTRO (5)
Issue Years
Publishers
- INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (59)
- CICESE (32)
- Fondo de Información y Documentación para la Industria INFOTEC (27)
- Universidad Autónoma del Estado de México (27)
- Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria (25)
Origin repository
- Repositorio Institucional de INFOTEC (111)
- Repositorio Institucional de Acceso Abierto RIAA-BUAP (95)
- REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UAEM (62)
- Repositorio Institucional Universidad Iberoamericana Ciudad de México (49)
- XPLORA (40)
Access Level
- oa:openAccess (741)
- oa:Razón y Palabra (3)
- oa:Apertura (2)
- oa:Estudios y Perspectivas en Turismo (2)
- oa:Ciencia, Docencia y Tecnología (1)
Language
Subject
- CIENCIAS SOCIALES (316)
- OTRAS (179)
- INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA (169)
- HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA (143)
- CIENCIAS TECNOLÓGICAS (116)
Select the topics of your interest and receive the hottest publications in your email
Arte, comunicación y sociedad: Un estudio del periodismo cultural en Guanajuato, 2010-2012
ROCIO DE LA LUZ HUERTA GUERRERO (2015)
"Arte, Comunicación y Sociedad: Un estudio del periodismo cultural en Guanajuato, 2010-
2012 nació de la inquietud de responder a muchas preguntas que me hacía en las oficinas
centrales del periódico en el que trabajaba, preguntas que me acompañaban en mi andar por
la ciudad, en camino a cumplir con la agenda del día: “¿Por qué se nos dice qué debemos
cubrir y que no?, ¿por qué las personas que trabajan en un periódico llevan años en el
mismo puesto?, ¿por qué el periódico le da prioridad a los eventos del Instituto Estatal de la
Cultura de Guanajuato que a las propuestas independientes?, ¿quiénes determinan la agenda
de medios?, ¿ por qué se editan las notas que envío con algún contenido crítico?, ¿por qué
mi jefa me dice que hay cosas que “no se pueden escribir”?, ¿por qué tantos desayunos,
comidas y regalos de las instituciones de la capital para los reporteros?.”
Las mismas preguntas me acompañaron en la cobertura del Festival Internacional
Cervantino."
Master thesis
Medios de comunicación masiva Festival Internacional Cervantino Festivales de arte--México--Guanajuato Política cultural HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
MARIA ARANTXA ELIZARRARAS RIOS DAVID JAVIER ENRIQUEZ NEGRETE RICARDO SANCHEZ MEDINA (2017)
Conference paper
medios de comunicación masiva socialización sexual significado psicológico HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
LUIS RICARDO RAMOS HERNANDEZ (2014)
"El desarrollo de las competencias audiovisual y mediática constituye el resorte sobre el cual se conforma el perfil profesional importante para la industria cultural mexicana. Para la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), es importante la creación y producción de contenidos audiovisuales acordes con su ideología y valores. En cualquier caso, consideramos que la competencia mediática y audiovisual puede habilitar a la próxima
generación de profesionales que revitalicen la industria del cine y la TV, logrando que nuevos contenidos, en diversos estilos de realización se produzcan en Puebla.
La UPAEP implementa desde 2009 el modelo curricular por competencias, basado en el proyecto Tunning. En la licenciatura de Cine y Producción Audiovisual, a la fecha están por definirse las competencias específicas de los licenciados y licenciadas en cine, sus rasgos de desempeño y formas de evaluación. Resulta necesaria esta definición conceptual, para
sintonizar el plan de estudios de la licenciatura con el enfoque educativo de la institución."
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Master thesis
Cine--Estudio y enseñanza (Superior) Cine y lenguaje Medios de comunicación masiva y lenguaje Educación basada en competencias Enseñanza audiovisual HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
MARTHA LIZBETH PALACIOS DOMINGUEZ (2013)
Tesis - (Maestría en Comunicación)
Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación
Master thesis
Género y comercio sexual: perspectivas de una modelo de cámara web sobre el trabajo sexual
RODRIGO ALPIZAR JIMENEZ (2019)
Este trabajo, explora algunas de las percepciones que ofrece una modelo de cámara web, acerca de lo que se conoce comúnmente como trabajo sexual. De esta manera, acudimos a una serie de propuestas teóricas correspondientes a distintas autoras que han asumido posturas respecto a ciertas controversias presentes alrededor del comercio sexual. Previo a esto, trazamos un breve compilado de ideas en torno a lo que se entiende por género, principalmente desde la perspectiva antropológica.
Master thesis
Prostitución Trabajo sexual Sexo en medios de comunicación masiva Pornografía en Internet HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
REINA DEL CARMEN OLANO SANCHEZ (2019)
"La presente investigación abarca la revisión del periodo de campaña iniciando en abril y finalizando en julio del 2004, con el objeto de comparar las formas de participación y de posicionamiento de temas que llevó a cabo la élite económica en esta campaña, así como sus reacciones ante el triunfo de un partido de oposición que llevó a un gobierno emanado de un nuevo partido.
El objetivo general de la investigación es analizar las formas utilizadas por los empresarios para generar o influir en la opinión pública a través publicaciones en el El Sol de Puebla, de sus conferencias de prensa, foros y cualquier actividad relacionada con la campaña política que hayan impulsado, con el fin de conocer los sus temas de interés y, además, su preferencia política en el contexto de las campañas electorales 2004 y 2010."
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Master thesis
Campañas políticas--México--Puebla Corporaciones--Aspectos políticos Capitalismo--Aspectos políticos Élite (Ciencias sociales) Clases sociales--Aspectos políticos Periodismo--Aspectos políticos--Puebla Medios de comunicación masiva--Aspectos políticos Medios de comunicación masiva--Influencia Opinión pública--Investigación CIENCIAS SOCIALES
Efectos de la comunicación estratégica en la campaña #FreeTheArctic30 de Greenpeace
MIGUEL ANGEL SOTO TREVIÑO (2016)
Tesis - (Maestría en Comunicación)
Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación
Master thesis
Medios de comunicación masiva y medio ambiente Greenpeace Internacional CIENCIAS SOCIALES
Percepción pública del cambio climático en México
CALAFIA ADANESNE MARTINEZ GONZALEZ (2015)
Tesis - (Maestría en Comunicación)
Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación
Master thesis
Cambios climáticos - México Medios de comunicación masiva y medio ambiente Cambios climáticos - Aspectos sociales - México CIENCIAS SOCIALES
La discriminación de la mujer por medio del lenguaje utilizado en la televisión
Miroslava de Fátima Alcayde Escalante (2014)
Tesis - (Maestría en Derechos Humanos)
Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Derecho
Master thesis
Sexismo en el lenguaje - México Mujeres en medios de comunicación masiva - México Discriminación sexual contra las mujeres - México CIENCIAS SOCIALES
El video performance como herramienta para acercar la música clásica al público de nuestros días
ISRAEL CORTES MORALES (2020)
“En esta Tesis se han analizado los cambios tecnológicos y de divulgación mediática que no se aprovechan a favor de los conciertos o presentaciones de música clásica, los cuales inciden en la poca audiencia hacia este género musical. Describiendo los cambios en el formato de estos eventos, la manera del consumo musical actual y evidenciando la forma en que otros géneros musicales realizan producciones estratosféricas para beneficiarse de las plataformas de video streaming, se realizará un trabajo audiovisual para comprobar el impacto mediático que se obtenga de su distribución por la plataforma de video streaming “YouTube”.”
Master thesis
Música--Aspectos sociales Música y globalización YouTube (Recurso electrónico) Medios de comunicación masiva--Aspectos económicos Publicidad en internet--Recursos en redes de computación HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA