Advanced search


Knowledge area




1165 results, page 1 of 10

Diagnóstico de la competencia pensamiento crítico en la asignatura metodología de la programación de la división de TIC en una universidad tecnológica

BERENICE ANABELLA LEAL FUENTES (2018)

“El desarrollo de competencias en los estudiantes es fundamental para dar respuesta a las demandas de la sociedad respecto a ciudadanos con una formación integral que contribuyan al desarrollo social y económico de su contexto. Para esta investigación se toma el caso de las Universidades Tecnológicas en donde la problemática que prevalece actualmente es el nivel básico de pensamiento crítico que presentan los estudiantes al enfrentarse al proceso de resolución de problemas, en consecuencia se tiene que en la División de Tecnologías de la información y Comunicación la problemática que impera es el alto índice de reprobación y deserción reportado en las minutas de academia de la asignatura de Metodología de la Programación perteneciente a dicha división, a pesar de que durante el periodo cuatrimestral se sugiere a los profesores poner en práctica acciones remediales y asesorías fuera de la clase, se tiene que el estudiante, no logra comprender y aplicar de manera adecuada sus conocimientos adquiridos en la totalidad. Por el contrario, en el reporte presentado en minutas de otras asignaturas, se destaca que el alto índice de reprobación es consecuencia de la deserción del estudiante al ver que no logra aprobar las materias consideradas de mayor dificultad.”

Master thesis

Educación basada en competencias Educación y Estado Sociología de la educación Evaluación educativa--México Computación--Estudio y enseñanza HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Modelos culturales en narrativas sobre la escuela : el caso de los alumnos del Telebachillerato #30

SAMUEL DE JESUS LAPARRA MENDEZ (2015)

En la teoría cultural contemporánea destacan dos aspectos. Primero, el énfasis en la función primordial que tiene el lenguaje en la constitución de las prácticas culturales de cualquier grupo o sociedad; segundo, la generalización de la idea de que la cultura consiste en un intercambio de significados entre los individuos.

Master thesis

Modelo de enseñanza - Estudio y enseñanza CIENCIAS SOCIALES SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA CULTURAL LENGUA Y CULTURA

Comprensión de textos académicos por estudiantes indígenas bilíngües de educación superior

ROXANA GUTIERREZ GUTIERREZ (2010)

La educación es un proceso continuo y sistématico que se va produciendo en las distintas sociedades y culturas, que varían y se diferencian de un grupo humano a otro. Es así que la educación debe responder a las necesidades de aprendizaje de los miembros de cada una de las culturas en las cuales este proceso se prensenta.

Master thesis

COMPRENSION LECTORA ESTUDIO Y ENSEÑANZA PEDAGOGÍA

Una metodología para abordar problemas algebraicos de enunciado verbal

ISRAEL TARAZON ACUÑA (2012)

Tesis de maestría en ciencias especialidad en matemáticas educativa. En el presente trabajo se propone una metodología que permita a los estudiantes resolver problemas algebraicos que se presenten en forma verbal y a la vez, aportar datos empíricos sobre su funcionamiento, la cual está dirigida a estudiantes que inician el bachillerato mexicano. Se trata de una metodología de enseñanza centrada en los procesos de resolución de problemas de texto, que pretende promover la comprensión y modelación algebraica de los problemas. Se trata de promover durante el proceso de solución el desarrollo de habilidades y actitudes como la iniciativa, creatividad, independencia, verbalización y el trabajo colaborativo.

Master thesis

QA159 .T37 Algebra Estudio y enseñanza MÉTODOS PEDAGÓGICOS

El uso del concepto de función que hacen estudiantes de ingeniería en el análisis de problemas de variación

GUADALUPE GASTELUM NEUMAN (2004)

Tesis de maestría en ciencias matemáticas. La matemática en general y el cálculo en particular, son considerados, no sólo una herramienta importante, sino indispensable en la formación de ingenieros, por lo que todo estudiante de las carreras de ingeniería debe cursar y aprobar varias asignaturas de cálculo, entre otras de matemáticas, antes de iniciar el estudio de las materias específicas de su carrera, de tal forma que esté preparo para poder analizar, interpretar y resolver problemas propios de su profesión. De los conceptos del cálculo y en general de las matemáticas, el concepto de función es, de acuerdo con algunos investigadores y autores de libros de texto, el más importante por ser el concepto básico para el estudio de la variación. El reconocer la importancia de este concepto en el aprendizaje del cálculo nos motivó a plantearnos el problema de tratar de determinar en qué medida los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UABC usan el concepto de función en el análisis, interpretación y resolución de problemas de variación.

Master thesis

QA331 .G38 Estudio y enseñanza FUNCIONES ESPECIALES

Efectos de la retroalimentación correctiva en la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera.

MARIELA MAYRENI CUXIM CERVANTES (2018)

En los últimos años ha habido un debate sobre la efectividad de la retroalimentación correctiva tanto oral como escrita en la adquisición y enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Poco se ha investigado sobre la retroalimentación oral y solamente se ha identificado un estudio sobre la modalidad escrita en el contexto nacional mexicano ( Solares, 2016); por lo que el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la efectividad de algunas estrategias de retroalimentación correctiva en la producción escrita de los estudiantes de 6° semestre de la licenciatura de Lengua Inglesa en la Universidad de Quintana Roo (México).

Master thesis

Comunicación escrita Inglés Escritura Estudio y enseñanza Hablantes extranjeros HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA LINGÜÍSTICA

El origen de la distinción ética-moral en la enseñanza de la filosofía en México

MARIA ITZEL LOPEZ MARTINEZ LUIS AARON JESUS PATIÑO PALAFOX (2005)

Artículos

El objetivo del presente artículo es destacar que la forma en que hasta nuestros días se enseña la ética, arrastra todavía la influencia positivista del siglo XIX, según la cual sólo es útil aquella disciplina que reviste las características de una ciencia

Article

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Ética y moral Estudio y enseñanza

Laboratorios móviles

Mobile laboratories

Rebeca Valenzuela Argüelles (2004)

Artículos

El Sistema para la Adquisición de Datos (SAD) es un software desarrollado en la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, UNAM, cuyo fin es ofrecer una opción gratuita para alumnos, profesores e investigadores, y así llevar a cabo la adquisición de datos en un PDA, a través de una interfaz y diferentes sensores de la marca Vernier?. Este sistema apoyará las actividades docentes y de investigación en ciencias experimentales, tanto en la UNAM como en distintas instituciones educativas.

The Data Acquisition System (DAS) is a software that was developed at the Academic Computing Services (UNAM), in order to offer a free choice for students, teachers and researchers to help them to get data acquisition in a PDA, through an interface and different sensors from the Vernier trademark, to support the teaching and research activities about experimental sciences, at the UNAM and other educative institutions.

Article

INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Laboratorios móviles Estudio y enseñanza

El sentido de autoeficacia en el aprendizaje del inglés de estudiantes de secundaria pública.

ALEJANDRO SANSORES SANSORES (2018)

En esta investigación se busca analizar el sentido de autoeficacia en el aprendizaje del inglés mediante las habilidades lingüísticas de estudiantes de primer grado de una secundaria pública y la relación de estas con las fuentes de autoeficacia.

Master thesis

Autoeficacia Inglés Estudio y enseñanza Hablantes extranjeros HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA PEDAGOGÍA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN