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LUIS EDUARDO LEON GANATIOS (2012, [Artículo])
La gestión electoral resulta un proceso fundamental dentro de la consolidación democrática, una gestión electoral ineficiente se vería reflejada en los votantes y por ende debilitaría
la democracia.
El autor plantea una hipótesis central sobre la que gira su investigación “dependiendo el
modelo, características y desempeño del organismo electoral existente en una democracia,
aumenta o disminuye la eficiencia y eficacia en el control de la gestión electoral y sobre todo
la confianza y credibilidad política y social hacia los procesos electorales” creando así una
relación hipotética directamente proporcional a ser comprobada revisando la historia y el
desempeño institucional electoral de los países latinoamericanos,
El marco teórico de la investigación parte del estudio de cultura política de Almond y
Verba (1963), reforzado por la perspectiva analítica de Easton (1965) y ampliado y actualizado por Norris (2010) siendo un modelo que permite entrelazar las dos dimensiones estudiadas; confianza (grado de apoyo político) y desempeño institucional (grado de eficacia y
eficiencia).
SEBASTIAN GARRIDO DE SIERRA (2015, [Capítulo de libro])
PEDRO JOSE CANTO HERRERA PEDRO JOSUE SOSA SOLIS JOSE GABRIEL DOMINGUEZ CASTILLO (2016, [Capítulo de libro])
El cabildo gobernador de la catedral de México (1637-1644)
GABRIELA OROPEZA TENA (2009, [Capítulo de libro])
Ser sustituto de San Juan en la Real Universidad de México (1700-1730)
MARCELA SALDAÑA SOLIS (2009, [Capítulo de libro])
JORGE ALBERTO DETTMER GONZALEZ (2008, [Capítulo de libro])
Comentarios a representaciones sociales en la educación superior : metodología de tres casos
Laura Mercado Marín (2008, [Capítulo de libro])
Comentarios a Metodología de la investigación con perspectiva de género
NORMA BLAZQUEZ GRAF (2008, [Capítulo de libro])
El emprenidmiento social como creador de valor social en la Huasteca Tamaulipeca
CRISTIAN ALEJANDRO RUBALCAVA DE LEON (2021, [Tesis de doctorado])
El emprendimiento social, observado como un proceso al interior de las empresas, es un tema que ha tomado importancia en la última década. Igualmente la figura de la empresa social se ha posicionado como la unidad de análisis idónea para evaluar dicho proceso. Por ello, el objetivo de la presente investigación es determinar el efecto del emprendimiento social en la creación de valor social, en la zona territorial de la Huasteca Tamaulipeca, territorio que por sus condiciones ofrece un entorno diferente a lo que la literatura internacional ha evaluado. Para la realización del estudio, se efectuó una clasificación con la finalidad de identificar a las empresas en empresas sociales y tradicionales, mediante el empleo de una muestra validada de 148 observaciones. El modelo, construido a partir de estudios empíricos y teóricos, determina que las dimensiones del emprendimiento social, innovativeness, manejo de riesgos y socialness poseen efectos directos en la creación de valor social, mientras que el emprendimiento social contiene un efecto positivo hacia la creación de valor social. Los resultados sugieren brindar relevancia al modelo de la empresa social, como un modelo innovador de gestión territorial.
AKETZALI ARIADNA ARTEAGA CARPINTEYRO (2019, [Tesis de maestría])
Abastecimiento de agua
Capital social (Sociología)
Política gubernamental